¿Se puede amar a alguien que no te quiere como pareja? Existen personas, que viven en esta circunstancia. Quizás por necesidad, egoísmo, etc…pero si deciden permanecer en este estado, lo conveniente es saber cómo manejar la situación, sin que le genere angustia por ello.

Se aproxima la fecha, San Valentín, en la que las personas tienen ocasión de expresar lo enamoradas que se encuentran y así  compartir un estado de felicidad mutua. Sin embargo, no todas las personas lo perciben igual. Se tiene que tener claro, que es cuestión de dos, independientemente del género.

A nivel profesional me he encontrado, sobre todo con jóvenes, donde la incertidumbre se instaura con las dudas y el qué hacer en determinadas situaciones. En adultos, la experiencia es diferente, aunque también se hayan con la misma problemática. 

Dependerá de cada situación personal, es decir, sus vivencias en cuanto a las relaciones (anteriores) disposición de  claridad en lo que uno desea y lo que es la realidad. Es decir, suele haber bastantes malos entendidos. Un ejemplo: sería no ser totalmente sincero, porque dependerá lo que comunicamos y a quien nos dirijamos. Puesto que, se podría manipular con otras intenciones que no son las que se considera apropiadas. Esto sugiere que se necesita confiar, pero al hacerlo no se debe dejar de ser uno mismo, para contentar al otro. De manera, como dice la imagen “Amar significa abrir el corazón, pero no permitas que te destruya, al no valorar, respetar lo que tú eres, ¡Recuerda tú lo vales!” Aceptarse uno mismo, es dar la oportunidad de que otros nos conozcan por lo que somos.

Solo, cuando cada cual es, lo que es, se haya capacitado para compartir, por que mostrará quién y aquello que desea en la pareja. En la actualidad, tanto jóvenes como adultos,  suelen haber  cambios de parejas, y generar separaciones con gran cantidad de sufrimiento. Lo que con lleva algunas veces  “Mal de Amores“. Porque, en numerosas ocasiones, no se llega a entender que ha sucedido cuando se rompe la relación. Lo que pasa a dificultar, nuevas ocasiones de relacionarse. Es decir, pasar página y darse oportunidad de conocer a alguien, que se ajuste más a su perfil personal.

Existe la creencia de “quien bien te quiere te hará llorar” ¿Quién no lo ha escuchado? Cuando hacemos reflexión sobre esta frase, ¿Que nos quiere decir? Es posible, que la situación que consideramos no es lo que se espera. ¿Que la verdad, cuando se pierde a alguien (duelo) que se ama, nos afecta? De hecho, si no abordamos la situación de forma conveniente puede pasar factura, puesto que el estado de ánimo, si no es el adecuado, merma las actuaciones cognitivas, dificultando la capacidad de la toma de decisiones, afectando  la salud mental y física. 

¿Qué hacer?

Habitualmente,  la familia, el grupo de amistades, proporcionan apoyo en este aspecto, pero en ocasiones alguien no lo acaba superando. Es aquí, cuando es recomendable acudir a un profesional, para que compruebe que son sucesos que forman parte de la vida. El aprender a manejarlos facilitará que no tenga impedimentos en el futuro a la hora de tener una nueva relación de pareja. El hecho de expresar como se siente, que hacer para resolver la situación que le está afectando, y que mecanismo de actuación puede realizar para solucionar su problema, hará que la persona pueda llevar una vida más satisfactoria.

 

¡Recordar que tan solo tenemos una vida, dependerá de cada cuál como desee vivirla!

  PD: Hola! apenas dispongo del tiempo que me gustaría, para escribir por aquí! pero si alguien desea realizar una consulta sobre el tema, puede dirigirse a Facebook (psico-expert) y enviar mensaje privado, y aunque pueda tardar algunos días  en responder, (no más de una semana) le atenderé gustosamente.

 

Ama y Vive