Ayer 22/06/19 vine de un Congreso Internacional y he considerado compartir mi experiencia.

En estos eventos, se reúnen muchos profesionales de nivel internacional relacionados con la doble patología: Trastornos mental y adicciones. Donde reflejan los avances científicos de dichos temas. En la imagen izquierda refleja el panel de las distintas disertaciones que autores de reconocimiento mundial realizaron sus ponencias.

 

 

 

Han sido cuatro días interesantes. Sobre todo, información relevante de estudios que exponían distintos puntos de vista de determinados enfoques y tratamientos.

Este año he participado con un póster » Es posible modificar patrones de personalidad en patología dual: un caso» del cual presento su foto en la parte izquierda. La verdad es que hubo personas que lo leyeron, de las cuales tuve el placer de conocer y realizar comentarios sobre el mismo, sobre todo aquellas dudas que surgieron. Es decir, información que no se hallaba en el texto.  Aunque, pueda parecer utópico es posible realizar tratamientos intensivos eficaces basados en la evidencia. Pero para llegar a ello, se requiere mucho tiempo de investigación (años…), pero el esfuerzo tiene su recompensa cuando ves que las personas pueden restauran sus vidas a través de una autorrealización personal.

 

 

 

Además, personalmente me encanta pasarme por los estantes de venta de bibliografía especializada, porque siempre suelo llevarme algún que otro libro.  Para mí, algunos libros son tesoros, te ayuda a entender el comportamiento humano de aquel que lo escribe, a la vez de que se hallan algunas reflexiones donde surgen las ideas y estas pueden posteriormente orientarte en tu trabajo de investigación. 

Como reflejan las imágenes he disfrutado mucho de estos días, he tenido oportunidad de intercambiar, y actualizar información y a la vez compartirla.  Es por ello,  que desde mi punto de vista considero que los congresos enriquecen. Puesto que proporcionan una amplia visión de las líneas en las que se trabajan y se orientan hacia aquellas investigaciones que se podrían realizar con la finalidad de avanzar y mejorar en el campo científico.

 

 

 

 

Ama y Vive