Hoy con fecha  25/02/2019 se ha publicado un artículo de un trabajo de investigación, donde refleja que es posible adquirir el equilibrio, para mejorar las vidas de las personas. Concretamente en aquellas que por circunstancias de la vida se hallan con doble patología.

¿Entonces?

¿Es posible hallar bienestar en la única vida que tenemos? Dependerá de cada uno, lo que desee hacer de ella. El ser humano dispone del libre albedrio para tomar las decisiones que considere oportunas. Es algo, que hoy por hoy en la actualidad tenemos el don de preservar. Así, como concienciarnos de que existen posibilidades de estar bien, a pesar de las circunstancias que nos encontremos. Para ello, la investigación forma parte de un proceso que nos ayuda a evidenciar de lo que se dispone, con el objetivo de hallar opciones para que tanto en presente o futuro, se puedan paliar aquellos problemas que se consideren un reto o de imposibilidad.

 

A continuación, se extrae un extracto del citado artículo, para ello pinchar en el siguiente  link, que os llevara a la revista donde esta publicada. http://www.infocop.es/view_article.asp?id=7942&cat=47

 

La intervención con programas de tratamiento emocional breve, aspira a ser un reto, si lo que se pretende es una recuperación progresiva y mantenida en el tiempo. Aunque, pueda parecer utópico, el lograrse a medio plazo (seis meses), no es inalcanzable a lo largo del tiempo (un año). Sin embargo, ¿Entonces sería posible, que las personas con patología dual (PD) trastorno de adicciones y trastorno mental lo consiguieran? Aquí, puede plantearse controversia. Por un lado, estarían los profesionales que lo considerarían con gran dificultad su realización y no llevarse a la práctica, y por otro, aquellos especializados (…)

 

Ama y Vive